viernes, 13 de noviembre de 2015

Comunidad Vedruna













Si he de ser sincero, no recuerdo la primera vez que contacté con Carmen Peralta, hermana Carmelita de la Caridad Vedruna, en su Colegio Ntra. Sra del Carmen, de La Unión (Murcia), en el que le hice llegar unos marcapaginas para la colección que realiza en el Colegio (Marcapaginas, posa-vasos, azucarillos, llaveros, dedales, jaboncillos de hotel, gel de hotel, cajas de cerillas, muñecos Kinder, palillos, billetes y monedas extranjeros,  botellines de licor, pins, gomas de borrar, objetos de escritura antiguos: Plumillas, secantes, tinteros, etc., ranas, coches en miniatura.....); solo sé que a día de hoy se ha convertido en una amiga coleccionista.
Pero nadie mejor que ella, y por petición mía, para hablarnos un poco de la Fundación y sus objetivos:

"La fundación Vedruna tiene como lema CULTURA, DEPORTE y CONVIVENCIA y como objetivo principal procurar actividades positivas para el tiempo libre de la niñez y juventud. 

Un punto fuerte es el deporte con varios equipos federados y Escuelas de fútbol-sala, baloncesto y voleibol. Pero también se tiene en cuenta lo cultural en el que entra el coleccionismo. Durante mucho tiempo se ha estimulado a las horas de recreo organizando el intercambio de cromos, tarjetas, minerales, etc. ofreciendo fondos de la fundación que facilitaban el intercambio a los niños. Después, en las exposiciones de coleccionismo que organiza la fundación con colecciones que dejan los ciudadanos para el caso y que terminadas las Fiestas Patronales retiran, la fundación siempre completa con alguna colección de sus fondos. Se procura que cada año se expongan colecciones diferentes, e incluye con preferencia, las colecciones de níños/as y jóvenes Ahora está en estudio organizar premios para los niños que presenten colecciones más completas, sean álbumes llenos, sean otros motivos, con el fin de animarles a perseverar en ello. 

Consideramos el coleccionismo una actividad muy positiva para la adolescencia y juventud por el tiempo que les ocupa de manera gratificante, por la posibilidad de nuevos contactos para el intercambio con los que se crean, normalmente, lazos de simpatía, por la constancia de la que tan carente están las nuevas generaciones envueltos en esta sociedad de usar y tirar.

Se admiten ideas para promover el coleccionismo entre la niñez, adolescencia y juventud".

Si alguno de vosotros está interesado en ayudar a esta mujer a fomentar el coleccionismo entre sus chavales, puede enviar algunos de los objetos arriba indicados a la siguiente dirección:

Comunidad Vedruna
Calle César, nº 1
30360 LA UNION (Murcia)
Att, Carmen Peralta






3 comentarios:

  1. Una estupenda iniciativa la que promueve esta comunidad, de fomentar el coleccionismo entre los jóvenes, además de otras actividades. Desde luego, su color, es esperanza.
    Gracias, Javier, por darla a conocer
    Un abrazo.
    Lucía

    ResponderEliminar
  2. Interesante y laboriosa iniciativa. Pienso que el coleccionismo efectivamente " asienta" los ánimos en el sentido de que exige constancia, atención...
    Abrazos.

    Luisa

    ResponderEliminar
  3. Una bonita iniciativa.Habrá que tenerlo en cuenta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar