lunes, 6 de abril de 2015

Buenos Aires (I)





¿Sabías a qué se debe el color rosado de la Casa de Gobierno, sede de la Presidencia de la República Argentina en la Plaza de Mayo de Buenos Aires?
La "Casa Rosada", uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, adoptó ese color cuando el Presidente Domingo Faustino Sarmiento ordenó embellecer su fachada y dotarla de jardines. El color de la pintura surgió a partir de la combinación de cal con sangre bovina (típica de la época). A lo largo de los años fue cambiando el tono pero siempre fue rosa el color elegido.


                                 

3 comentarios:

  1. Casualmente ayer en la tele vi un programa , " Callejeros Viajeros " ( reposición ) sobre Buenos Aires. La verdad es que no le encuentro mucho atractivo; prefiero la Patagonia. Los mps, como todos los turísticos, una buena muestra de lo más emblemático de esa ciudad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mi sí que me encantaría conocer Buenos Aires...Y ya puestos , las Cataratas, el Perito Moreno...En fin, con un mes me conformaba, ja!
    Amplia muestra del colorido de la capital.
    Saludalazos.

    ResponderEliminar
  3. Hace años en la radio había un programa de música de peticiones populares ¿para cuándo el tango? En el vídeo se vislumbra en una acera de "Caminito" dos parejas bailándolo, pero (mi gozo en un pozo) el que graba da la vuelta ...¡No dejaremos Buenos Aires sin que nos muestres uno! ¿no?
    Los marcapáginas muy chulos.

    BiquiñoSS

    Justa

    ResponderEliminar